LAS NURSES - LAS NURSES (2012)


Descarrega / Download



"Han tardado casi tres años en terminar su ansiado LP, pero no han pasado en vano, pues es sin duda su trabajo más completo hasta la fecha. Sin perder un ápice de fuerza, se adentran cada vez más en su personal sonido y donde no del todo contentos con las anteriores grabaciones, en las que la crudeza de estas apenas dejaba adivinar un resquicio de melodia, deciden grabar con la ayuda del artesano del pop Angel Kaplan, en una nave industrial de filtros de automóvil en Gijón. Angel, consigue suplir la falta de medios con imaginación y dedica el tiempo y la ilusión al proyecto que la banda necesitaba para volver a confiar en un productor, despeja espacios y descubre atisbos de melodías o arreglos que el sonido lo-fi de anteriores grabaciones no dejaba apreciar.

En lo musical continúan creciendo, siguiendo la linea marcada por sus últimos trabajos pero en una versión mejorada y ampliada. Ritmos frenéticos, un bajo que plantea la base rítmica como si fuese creada por un sintetizador analógico, guitarras arrojadas sobre las canciones de manera espasmódica y una voz terriblemente versatil que se pasea sobre el muro de sonido forjado por sus compinches, entre el castellano y el inglés. En castellano, cuentan con la colaboración en las letras del escritor de culto Chus Fernández, quien ha escrito algunos de sus textos más oscuros para la ocasión.

El disco suma once piezas de baile desquiciado, donde podemos localizar ecos Parálisis Permanente en La Fosa o de la electrónica-punk de Suicide en Dance, psicodelia-punk en Who doesn’t have it o aires de Joy División en Hipnagogic hallutinations, pero sobre todo, podemos encontrar a Las Enfermeras en estado puro. Su primer largo verá la luz el 10 de Noviembre en España de la mano de Discos Humeantes y a principios en USA, de nuevo bajo el sello de Rococo Records."

Llicència Creative Commons
Discos Humeantes

Comentaris