TOM CARY - LAS HIDDEN LOGICS (2011)

Descarrega aquí.

01. Reverse
02. Maximum overdrive
03. The chasers
04. The mighty Bombjack (Kill all hipsters)
05. Hard to beat
06. Right note is C
07. Magic fuckers of the noise
08. Fist of the southern star
09. Bonfire
10. Death kisses your lips
11. Palmolive and her raincoat
12. He is rising
13. Next life is nowhere

"Tom Cary son verdaderos creyentes del lema "hazlo tú mismo". Un trío formado en 2006 por Francisco Verdugo, Pablo Garrido y Marcelo Moreno procedente de Málaga, que gracias a su sonido y actitud se han convertido en los últimos años en uno de los proyectos más interesantes del underground español. Poderoso, percusivo, mutante, crudo, eléctrico y abrasivo son algunos de los adjetivos empleados para describir sus directos y grabaciones.

Tras ganar la mayoría de los concursos noveles nacionales con en su primera demo, Steve Albini produjo su primer álbum, "That's right! Clean your soul" (Anewlabel / Pias) en 2008. A finales de 2009, editaron "Grace of the pure hearts" (Miga / Popstock), una recopilación de caras B y rarezas de su primer periodo en el net-label granadino Miga. En diciembre de 2011 presentan su 2º álbum de estudio, [Miga45] "Las Hidden Logics", un sorprendente álbum en el que la banda asume todas las tareas de grabación y producción, exceptuando el trabajo en las mezclas del gran Paco Loco.

Durante los últimos 3 años han realizado más de 100 conciertos en diferentes puntos del globo entusiasmando a los amantes del rock en estado puro. Han actuado, con notable éxito, en festivales de la talla de South By Southwest SXSW (Austin, EEUU) en 2009 y 2010, Rock al Parque 2009 (uno de los festivales más grandes de América Latina, que se celebra en Bogotá, Colombia), Primavera Sound 2010, Monkey Week 2009 y 2010, el FIB Benicassim 2006, Festival FFF Ecuador (Benicàssim, España), FNB 2009 (Caracas, Venezuela) o la Bienal Europea 2008 (Bari, Italia). En 2010 realizaron shows y gira conjunta con Sonic Boom de Spacemen 3 y fueron banda de acompañamiento de Damo Suzuki de Can y teloneros de Psychedelic Furs y de Starlickers dentro del ciclo "Meet the residents".

Algunos logros objetivos para una banda que parece empeñada en esquivar el radar mediático y las tendencias para seguir dictando sus normas, diversión y frescura." (Miga Netlabel)

Llicència Creative Commons
Miga Netlabel
Tom Cary website

Comentaris