DOBLE PLETINA - PARA QUÉ NEGARLO, SI SE PUEDE DEMOSTRAR (2011)

Descarrega aquí.



"música para cerrar las discotecas es el gran hit indie del año. ese acercamiento desde el lo-fi al pop mayúsculo de fernando márquez se ha convertido en un auténtico must. y tal vez por eso esta canción es la que abre la primera demo física de doble pletina, que recopila lo mejor de sus publicaciones online y añade algún que otro tema más.

pero lo bueno es que nada más terminar este primer tema y empezar a sonar artista revelación uno se da cuenta de que esta banda es mucho más que una canción.un bellísimo tema de pop acústico que podría tener parte de sus influencias en el trabajo de stephin merrit. y también el sonido de the magnetic fields podría vestir me detestas, donde añadiría incluso a un tiersen comedido, capaz de no caer en el lucimiento innecesario.

más difícil es descubrir hacia donde nos lleva cruzo los dedos, con ese aire casi de cantautor, que demuestra que el espectro que maneja el grupo es mucho mayor de lo que su minimalismo instrumental podría hacernos parecer. algo que se termina de comprobar escuchando guadalajara, de sonidos sureños, que en parten recuerdan al anterior proyecto de marc y laura, abrevadero, y abren puertas en un proyecto que, especialmente, demuestra una gran falta de prejuicios.

y después aftersun, gravedad cero y es lo importante, otros aciertos absolutos de una maqueta que debería ser uno de los objetos de culto de nuestra escena nacional. de aquellos con los que poder decir con orgullo que estamos entre los agraciados que nos hicimos con su copia física en el stand de annika del primavera sound.

doble pletina no estaban en muchas quinielas a principio de año, pero han irrumpido con tanta fuerza que son una de las bandas a tener más en cuenta del momento. y esta demo de 10 temas, fantástica, es la mejor prueba de ello." (La página de la nadadora)

Doble Pletina myspace

Comentaris