FASENUOVA - A LA QUINTA HOGUERA (2011)

Descarrega aquí.



"Roberto Lobo y Ernesto Avelino (Hegemonía, La Cosa) son Fasenuova. Fascinados por los sonidos de Throbbing Gristle, Esplendor Geométrico, Whitehouse o Suicide y confinados a los paisajes industriales del Mieres de los 90, comenzaron su andadura como Goodbye en 1997.

Roberto Lobo estudió electrónica y sonido en Oviedo. Melómano y ruidista, comenzó a experimentar con la distorsión y la retroalimentación en los primeros 90. Rodeado de amplis y guitarras, nadie le quería en su local de ensayo por su afición al estruendo.

Ernesto Avelino Sáez tuvo su primer contacto con la música industrial a los quince años cuando, cautivado por los sonidos de Esplendor Geométrico y Whitehouse, comenzó a grabar cintas en el entorno del denominado equipo de Ética Makinal, del que fue uno de los miembros más activos. Formó parte de la experiencia vandálico-ruidista de Hegemonía, cuyo disco Arabian Nights (1995), es uno de los más respetados por la escena industrial española.

Como Goodbye hicieron dos grabaciones de larga duración*, dos Cds autoeditados y distribuidos por sellos como Rotor o Ozonokids, donde experimentaban con giradiscos tuneados (muy en la línea de Christian Marclay) sintetizadores y cajas de ritmos. El resultado: crepitaciones explosivas y atmósferas angustiosas.

En junio de 2006, inspirados por el título de una de sus canciones más antiguas, decidieron mutar en Fasenuova. Fue entonces cuando Arnau Sala, ilustrador, músico y mitad de Les Aus además de hombre al frente del imprescindible sello Ozonokids (Barcelona), se puso en contacto con ellos y les ofreció editar un disco. Siguiendo los preceptos del DIY editaron de esta forma su primer vinilo, un split con los americanos ruidistas Angel Dust. Pop con espinas perfecto para desatar los instintos más primitivos de cualquier mente (preparada para ello). Además, en 2009, publican una edición retrospectiva en doble cassette con Silvox Recordings (Philadelphia)." (Discos Humeantes)

Llicència Creative Commons
Discos Humeantes
Fasenuova myspace

Comentaris