GUADALUPE PLATA - GUADALUPE PLATA (2011)

Descarrega aquí.



ATENCIÓ: DEMÀ DIVENDRES 11 ESTARAN TOCANT A LA SALA SIDECAR AMB EL GRUP CHIN YI DE TELONERS!!

El seu primer EP aquí.

"Todo el mundo sabe que se está en la música por dinero. Ya era así cuando los mercenarios del soul alternaban horas en el estudio con bolos nocturnos para arañar el parné. Hoy la cosa tampoco ha cambiado mucho. Se hace música para ganar pasta con la que generar más música. Dicho de esta manera suena poco romántico, pero lo de tocar en una banda tiene mucho de renquear y poco de glamuroso. Es precisamente en esa confluencia entre necesidad y creatividad donde suele enroscarse el áspid de la distinción, una cualidad resbaladiza pero que por lógica siempre va cargada de veneno. Sucedía en los años veinte con los viejos bluesmen, referentes indiscutibles del sonido acuñado por Guadalupe Plata. Y hoy sigue replicándose dentro de un marco en el que la lógica de la industria se viene abajo. Sin discos en tienda, sin management, sin presencia en los medios habituales, a la banda solo debería quedarle el culto y a la larga la extinción. Resulta paradójico, pero grupos como el que forman Perico de Dios (guitarra y voz), Carlos Jimena (batería) y Paco Luis Martos (bajo) son ahora el símbolo de una nueva generación de artistas donde la autogestión se antoja modelo de permanencia. Esta vez se trata de una formación parida en una ciudad tan pequeña y anclada en el pasado como Úbeda, pero también podríamos estar hablando del Berlín de Einstürzende Neubauten o la Norte América de los mismísimo Wilco. Pero, ¿qué causas propician el carisma en condiciones adversas? ¿Qué se retuerce dentro de la lógica de la mediocridad hasta generar una cualidad distintiva? Probablemente el síntoma esté en el enfoque; en no buscar petróleo donde no lo hay; o en frases como “a veces nos apetece más ir a un sitio por las bandas con las que tocamos que por dormir en una cama decente”. Se entra en la música por dinero, pero también por otros motivos." Emilio R. Cascajosa (facebook.com/espaciodemusicaindie)



released 01 February 2011
- Serpiente Negra, Lorena, Estoy roto, Pollo Podrío, Gatito, El tigre y la yedra y Como una serpiente fueron grabadas y mezcladas por Paco Loco (El Puerto de Santa María, Cádiz) en noviembre de 2009.

- Rai y Satánica fueron grabadas y mezcladas por Maxi en Hollers Studio (Málaga) en febrero de 2010.

- Esqueleto, Veneno, El boogie de la muerte, y Habichelas del Oeste fueron grabadas y mezcladas por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas (La Alpujarra, Granada) en mayo de 2010.

Masterizado por Mike Mariconda.

Guadalupe Plata myspace

Comentaris