HACIA DOS VERANOS - HACIA DOS VERANOS (2010)

Descarrega clicant al següent enllaç:

<a href="http://haciadosveranos.bandcamp.com/album/hacia-dos-veranos">Yo la tenía by Hacia Dos Veranos</a>

"Cuatro años después del resonante y celebrado debut de Hacia Dos Veranos (“De los valles y volcanes”, editado en Argentina y Europa), el conjunto liderado por Ignacio Aguiló (desde su ostracismo londinense) y el bajista/productor Diego Martínez vuelve a desandar los caminos del post rock instrumental en su nuevo disco, esta vez sorprendiendo con la inclusión del Clientele Alasdair MacLean en dos tracks.

El disco homónimo funciona como una refrescante relectura de su primer placa “De Los Valles y Volcanes”, pero los climas cordilleranos y otoñales de ese álbum han dejado su lugar, en esta ocasión, al sol de las mañanas de verano en la ciudad. La sección rítmica cobra una mayor preponderancia (el disco cuenta con la inclusión del baterista Andrés Edelstein) y el vuelo psicodélico apunta más alto en temas como “Cuida tu bufanda, Tatiana” y “El vértigo” (con la excelente flauta de Julia Bayse como protagonista). Diego Acosta aporta arreglos de cuerdas, violínes, mandolina y teclados.

El viaje de “Hacia dos Veranos” bordea por momentos el pop más luminoso a lo Felt y en otros los caminos de la experimentación y el free jazz en tracks como “Música en la ruta del vino” en donde la conversación entre el bajo y la batería hacen la base perfecta para que los arpegios Jangle pop característicos de Aguiló marquen el rumbo. Sin dudas que el gran momento del disco se encuentra promediando la mitad, con la grandiosa versión del clásico de los Byrds “Draft Morning” en la voz del cantante de la banda británica The Clientele. El homenaje a la oscura banda norteamericana de shoegaze -ya extinta- Brittle Stars “Instrumental #1” es el otro cover del disco." (Bandcamp)

Hacia Dos Veranos myspace

Comentaris