LISABÖ - EZLEKUAK (2007)


Descarrega el disc clicant a la portada.

"El grupo se formó en 1997 y editó su primera demo a principios de 1999, este trabajo fue realizado íntegramente por el grupo, tanto en lo musical, grabación, como en el diseño y manipulación de portadas, lo que hizo que cada uno de los discos fuese único, ya que todos eran distintos entre sí. En el año 2001 editaron su primer largo,“Ezarian”, de la mano de Esan Ozenki y donde apareció por primera vez una de las peculiaridades de la banda, el uso de dos baterías, algo que ya no abandonarían. Posteriormente hicieron una colaboración puntual con el sello Acuarela para el que grabaron el EP “Egun bat nonahi” en el año 2002. Tras un descanso, en 2005 editaron “izkiriaturik aurkitu ditudan gurak” con Metak, discográfica sucesora de Esan Ozenki. Un disco peculiar ya que se encuadraba dentro de las Pil-Pil sessions de este sello, y consistía en discos realizados junto con otros artistas. En este caso con grupos como Anari, Akauzazte, Kahlo Desastre, Riddim, Xabier Erkizia, Jon Arga, Martxel Mariskal, Selam, Manta Ray o Experience.

Los últimos trabajos de Lisabö han sido publicados en bIDEhUTS. En 2007 con “Ezlekuak” retomaron el, nunca del todo abandonado, camino de la auto producción. En este disco, tal como los anteriores encontramos las letras de Martxel Mariskal y los cellos de Maite Arroitajauregi, miembros de Lisabö fuera de foco. Lo más nuevo es lo publicado junto a Inoren Ero Ni, el single de vinilo que abre la serie cOUPAGES. Su aportación es “Denboraren Artaziak” corte que perfectamente podría formar parte de las canciones de “Ezlekuak”.
Uno de los fuertes de la banda, y donde se puede ver de verdad que es lisabö son sus directos, y es algo que no descuidan, han realizado innumerables conciertos a pesar de tener algunos años de descanso en directo. En el grupo con el paso del tiempo ha habido varios cambios de formación, pero las señas de identidad de lisabö se han mantenido inalterables." (bIDEHUTS)

Llicència Creative Commons
bIDEHUTS
Lisabö myspace

Comentaris