FIRA FEM - AEDIFICATORIA (2012)


Descarrega / Download



Oscar de la Fuente: Guitarras, sintetizadores, bajo, programaciones, voz.
Luis Casquero: Batería, samples, programaciones.
Manuel Cachero: Guitarras, samples, sintetizadores.

"Fira Fem ha ido evolucionando en la búsqueda de un sonido con identidad propia, que huye de referencias obvias centrándose en el formato canción. Desde los postulados más cercanos a la electroacústica y la experimentación electrónica de sus inicios, con grupos como Hood o Remote Viewer en mente, pasan a una sonoridad más orgánica al consolidarse como banda. Durante esta etapa adquieren cierta repercusión, llegando a sonar en programas como Siglo XXI de Radio 3. Tras varios directos con muy buena acogida graban su segunda referencia auto-producida “Mascot Human Disco”, editada por la netlabel MAM! Records (USA), material que será escogido por la redacción de MondoSonoro Madrid dentro de las 3 mejores demos de 2010.

Exprimiendo al máximo su directo y convirtiéndolo en su mejor baza, el grupo comparte cartel con bandas como Triángulo de Amor Bizarro (Mushroom Pillow, España) o Prince Rama (Paw Tracks, USA). Simultáneamente perfilan un repertorio en continua evolución cada vez más cercano a un pop vitalista con mayor presencia vocal, que mantiene las texturas y sonidos electrónicos y que coquetea en ocasiones con el chill wave, el tropicalismo o incluso el shoegaze más pop. Reciben comparaciones con bandas como Caribou, Animal Collective o Future Islands, que pueden servir como referencias, pero que no recogen la personalidad que están adquiriendo como banda. En esta nueva etapa graban 3 temas bajo el nombre de “Old Man Jacket EP” con los que son elegidos semifinalistas del Proyecto Demo organizado por FIB y RNE.

En febrero de 2011 participan en las fiestas Demoscópicas en la Sala Heineken junto a El Guincho. Gracias a este concierto que recibe muy buenas críticas, son elegidos para participar en la Red Bull Tour Music lo que les permite formar parte de festivales como FIB o Monkey Week. No son los únicos festivales en los que participan, también están presentes en el Primavera Sound 2011, tras ser elegidos por Myspace entre más de 600 bandas.

Con la reciente incorporación a las filas de Aloud Music, preveen el lanzamiento de su álbum debut a comienzos del 2012." (Aloud Music)

Llicència Creative Commons
Aloud Music
Fira Fem facebook

Comentaris