FANTASMAGE - FANTASMAGE (2012)


Descarrega / Download



"Fantasmage es un dúo de garage punk formado en Vigo en el 2011 en el que nos encontramos a Daniel Nicolás (batería y voz), de los extintos Indómitos, y a Andrés Magán (guitarra y voz), un artista polifacético que se dedica al diseño gráfico –es el responsable de portadas como “Año Santo” (Mushroom Pillow, 2010) de Triángulo de Amor Bizarro y el segundo recopilatorio Galician Bizarre–, participa en fanzines como Honeybloom y Firecream, y formó parte de Anenome –banda que podemos encontrar en el recopilatorio “Galician Bizarre” (2010)-.
Estamos ante un combo adrenalínico que cuenta con guitarra, batería y voces como únicos ingredientes. Con ellos desarrollan un sonido personal que bebe influencias de The Fresh & Onlys, The Black Angels o The Oh Sees.
Poco después de su formación, la excusa fue ejercer de teloneros de Davila666 en Vigo, presentan la demo “Fantasmage” (2011) con los cortes: “Vuelta a empezar”, “Huesos”, “Metido entre sombras” y “Ella es un espectro”. Un trabajo grabado y mezclado por Manu G. Sanz (Indómitos) en su casa en Tomiño (Pontevedra) “con la ayuda de un puré de legumbres sano y riquísimo”. Con ella levantan una gran expectación dentro de la escena más underground (es elegida por la revista Mondosonoro Galicia-Castilla y León como mejor demo del año) y Discos Humeantes decide editarles un larga duración. De la mano del sello asturiano, casa de bandas como Chiquita y Chatarra o Ansaldo Tropical, llega “Fantasmage” (Discos Humeantes, 2012).
El contacto con Discos Humeantes se establece vía Raúl de Fabuloso Combo Espectro, que le pasa la maqueta a Pablo de Discos Humeantes y a las pocas horas les llega un mensaje con la propuesta de grabar el disco.
Doce cortes incisivos grabados de nuevo con la ayuda de Manu G. Sanz, “es muy amigo nuestro y confiamos en él al 100%. Además el sabe perfectamente que sonido queremos y tiene una sensibilidad para la música fuera de lo normal, así que no dudamos ni un segundo a la hora de grabar con él” comentaban en una reciente entrevista en la web Desconcierto.
Centrados en la presentación del disco, Fantasmage también participan en el segundo volumen del recopilatorio “Galician Bizarre” (Galician Bizarre, 2012)." (Fernando Fernández Rego - La Fonoteca)

Llicència Creative Commons
Discos Humeantes

Comentaris