HOY MUERO VIERNES - LA TIRANIA DE LA IDENTIDAD (2012)


Descarrega / Download



HOY MUERO VIERNES nace en Madrid en 2008. Toman su nombre de una canción de Patrullero Mancuso, uno de sus grupos de cabecera. Estos y otras bandas españolas independientes de los 90 –Surfin Bichos, Family, Los Planetas…- o anglosajonas más cercanas a lo post-punk o bailable -New Order, The Fall, Sigue Sigue Sputnik, Wire, Devo,...- están entre sus referentes musicales. Han actuado en festivales como Universimad, Popque Sí o Festorama y en salas madrileñas del nivel de Moby Dick, Galileo, Teatro Lara o Nasti; con grupos como Cats on Fire, Chapel Club, Cuchillo, Second, Dinero, Ornamento y Delito, Bye Bye Bicycle, Sad Day for Puppets...

En 2011 han sido ganadores de la 33ª Edición de los PREMIOS ROCK VILLA DE MADRID, ganadores del III CONCURSO DE TALENTOS PURO CUATRO, seleccionados en el "GRUPO REVELACIÓN DEL AÑO" por el Contempopránea, y finalistas en otros certámenes como el del Ecopop o el Licor 43 Music.

Con miembros provenientes de Valladolid, Zaragoza y Madrid, dejan a sus espaldas bandas de solera como Miss Borneo, Denieble o Luca. En Marzo de 2010 grabaron su primer EP en Geek Records, con el título de “Hoy Muero Viernes Ep”. A finales de 2011 publican su primer disco largo, “La tiranía de la identidad”, que ha sido producido por Brian Hunt (Russian Red, Templeton, Half Foot Outside…) y ha contado con colaboraciones como las de Javi Arizona (Arizona Baby).

Hoy Muero Viernes facebook

Comentaris