FRANC3S - FRANC3S (2011)

Descarrega aquí.



"Franc3s somos María Costa (percusión y voz), Patricia Bermúdez (sintes y coros) y Alberto Martínez (guitarra y voz). Los tres nacimos en la década de los ochenta y nos conocimos en la universidad de A Coruña.
Ya hace cuatro años que empezamos con el grupo.
Por fin el año pasado nos decidimos a sacar nuestro primer disco con la discográfica independiente los Enanos Gigantes, y la distribución de Pias Spain. Lo grabamos en analógico en los estudios Brazil de Madrid. Fue producido por Fino Oyonarte y masterizado por Nathan James en los estudios The Vault de Nueva York y en el colaboraron Los Planetas, Triangulo de Amor Bizarro, Klaus&kinski…
Lo presentamos en Coruña llenando la sala Leclub, en la Rock Kitchen de Madrid, en la Sala 8 y medio de Murcia y en la Apolo 2 de Barcelona en una fiesta organizada por Scanner fm. Las críticas en la Rockdelux , Jenesaispop, Muzicalia, Radio 3… no podían ser mejores. En verano tocamos en varios festivales como el Jack Daniel´s de Barcelona, el Low Cost de Benidorm o el Festival do Norte en Vilagarcía de Arousa con unas críticas muy buenas. Fuimos uno de los pocos grupos españoles que tocamos en el Primavera Club 2011 en Madrid y Barcelona. La Rockdelux y la revista Tendencias nos entrevistaron en su mes de diciembre y volvimos a salir en recopilatorios como el de Indie Spain Magazine, y en muchas listas de lo mejor del año entre las que destacan varios 5º puestos de mejor disco del año en revistas, blogs y radios ( Astredupop, Indiecalling, Howpopisnow?,Numero 0,Perdiendo mi eje (para quien además de quinto mejor disco nacional fuimos el mejor disco gallego), Indie Spain, Esto es Música, Retroalimentación, Ultrasónica, Revista DOT…). Finalmente agotamos las 1000 unidades pero aun se puede descargar en nuestro band camp, donde llevamos casi 4000 descargas.
Ahora mismo estamos ultimando nuestro segundo disco en el que habrá diez nuevas canciones pop, minimalistas, distorsionadas, oscuras y de amor grabadas por Roberto Mallo y producidas por Rodrigo Caamaño y nosotros mismos." (Franc3s)

Franc3s facebook

Comentaris